The best sellers of Easter Island

• Información adicional
  • Comentarios (0)

Descripción del producto

El rey sin corona de Isla de Pascua, como bautizara al Padre Sebastián Englert el famoso explorador noruego Thor Heyerdahl, fue un investigador incansable que se dedicó con ahínco al estudio de todos los aspectos de la cultura rapanui, abarcando desde su historia tradicional, tutelada en la memoria de algunas familias, pasando por su idioma, música, hasta la preservación de su omnipresente patrimonio arqueológico. La Tierra de Hotu Matu’a (nombre del primer ariki o rey que llegó a la isla) es en gran medida la compilación de todo ese paciente trabajo de rescate realizado durante su larga estadía de 30 años en la isla, y sigue siendo la principal fuente de información general acerca de la cultura tradicional rapanui en español.

Esta edición facsimilar corresponde a la original publicada en 1948, incluyendo la totalidad de las fotografías, ilustraciones, mapas, diagramas y textos que fueron arbitrariamente suprimidas en las ediciones posteriores con el fin de ahorrar espacio. Se ha incluido un anexo con una valiosa selección de imágenes, muchas de ellas inéditas, de la colección del Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, y de colecciones privadas.

Además la obra contiene 3 artículos inéditos sobre el Padre Sebastián que explican su doble dimensión eclesiástica y académica.

Peso 0.980 kg
Dimensiones 21 x 3.5 x 16 cm

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “La Tierra de Hotu Matu’a”